Deportes

Medallas de oro, plata y bronces para Córdoba en los Juegos Paranacionales

La delegación de deportistas cordobeses que representan al departamento en los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023, tuvo una jornada muy productiva el día miércoles 6 de diciembre.

Publicidad

Los titanes cordobeses lograron oro y plata en Para-natación y tres preseas de bronce en otras disciplinas como voleibol sentado y lanzamiento de bala.

El metal dorado fue conquistado por Matías Furniles Hoyos en Para-natación, en la modalidad E34 100 metros espalda S10. Matías también logró ganar medalla de plata en la modalidad E40 200 metros combinado individual SM10 y de esta forma le otorgó dos preseas al departamento en estas competencias que se disputaron en la piscina olímpica de la Universidad del Quindío.

Publicidad

De otro lado, el equipo masculino de Voleibol Sentado le entregó una medalla de Bronce a Córdoba tras conseguir un registro a favor de +2 en Sets y ubicarse por encima de sus rivales de los departamentos de Magdalena, Valle, Bolívar y Quindío. Los partidos de esta disciplina se realizaron en el Coliseo del Café.

Las otras dos preseas de Bronce para Córdoba fueron conseguidas en Lanzamiento o Impulsión de Bala. Primero con Cristian Manuel Correa en la modalidad F34 Abierta con un registro de 5.84 metros y luego con Reinaldo Bejarano Uribe, en la modalidad F52 Abierta, con un registro de 2.92 metros en su lanzamiento.

Publicidad

De esta forma y con estos sobresalientes resultados, Córdoba suma un total de 11 medallas en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. Tres de Oro, una de Plata y siete de Bronce, lo que lo ubica en la casilla 16 en la tabla general de medallería de estas justas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad