Nacional

“Ampliar las UCI en pandemia fue un negocio de las EPS”: MinSalud

“Turbulento Debate en el Senado: Ministro de Salud Reprocha a Sanitas por Recursos Adicionales”

Publicidad

En un acalorado debate de control político en el Senado, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, arremetió contra la EPS Sanitas, cuestionando su solicitud de más recursos y abordando la situación del sistema de salud durante la pandemia.

Durante su intervención, el Ministro expresó su descontento, señalando que la EPS Sanitas triplicó las camas de cuidado intensivo, calificándolo como un enfoque motivado por intereses económicos. “Ningún país del mundo tuvo que ampliar las UCI como las ampliamos aquí”, afirmó Jaramillo, declaración que generó opiniones encontradas, ya que hay quienes sostienen que esta expansión fue crucial para salvar vidas.

Jaramillo continuó sus críticas al afirmar que Sanitas buscó beneficios financieros al triplicar las UCI. “Les pagaban por cama abierta en cuidados intensivos, entonces triplicaron las UCI porque el negocio estaba ahí. Así no estuviera llena la cama, les pagaban”, agregó.

Publicidad

En respuesta, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, defendió la solicitud de más recursos, destacando que la EPS ha recibido un notable número de pacientes provenientes de EPS liquidadas. Sin embargo, Jaramillo rechazó la idea de responsabilizar al Gobierno actual por la crisis del sistema de salud.

 

También puede interesarte

¿Se acabarán las EPS?, Congreso aprobó la creación de “Gestoras de salud y vida”

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad