Mundo

Descubren langosta bicolor con dos sexos

La persona que encontró la langosta se llama Jacob Knowles, él es conocido por sus seguidores como ‘Bowie’, en honor a David Bowie, un cantante, compositor, músico y diseñador gráfico británico; quien en los años 70 desafiaba las normas de género con su apariencia andrógina, por ende, la langosta ha sido apodada de esta manera por Knowles y parte de su comunidad de TikTok .

Publicidad

Según menciona Knowles por medio de su cuenta de TikTok, la langosta Bowie exhibe una característica llamada “ginandromorfia”, lo que significa que posee órganos reproductores tanto masculinos como femeninos.

La mutación que experimentó Bowie ocurrió en las etapas iniciales del desarrollo embrionario, cuando las células del animal comienzan a dividirse dentro del óvulo. Fue el mismo Knowles quien, al atrapar a la langosta , identificó este rasgo al observar sus “swimmerets”, las pequeñas patas natatorias en la base de la cola.

@jacob__knowles

Craziest lobster ever! What do you want to do with it? Let me know in the comments! #maine #lobster #fishing #ocean #interesting #commercialfishing #fy #LobsterTok #educate #didyouknow #coolcatch #rare #rarefind

♬ original sound – Jacob Knowles

Publicidad

En el caso de Bowie, estas patas presentan una particularidad, la del macho es rígida, mientras que la de la hembra es más flexible. Estas patas flexibles están cubiertas de diminutos pelos que sujetan los huevos durante el proceso reproductivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad