Judicial

Autoridades anunciarán recompensa por información de fugados de la cárcel La Amarilla

Ante la fuga de cinco reclusos de la cárcel La Amarilla en Lorica, en horas de la madrugada del domingo 3 de diciembre, las autoridades han activado planes para dar con el paradero de los fugitivos.

Publicidad

El Mayor Ronald Hurtado, comandante operativo de la Policía Nacional en Córdoba, indicó que cuatro de los cinco fugados, pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC.

“De acuerdo a lo que cuenta el guardia de seguridad que se encontraba en turno, dos sujetos en moto llegaron al referido centro de detención, apuntaron con un arma de fuego a uno de los custodios, a quien obligaron a abrir una de las celdas de donde se fugaron los cinco hombres que son activamente buscados”, dijo el oficial.

Publicidad

Hasta el momento, las investigaciones han arrojado que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta que ha sido buscada mediante un plan candado que no ha dado resultado positivo hasta el momento.

Hurtado, precisó que los fugados detenido estaban detenidos por los delitos de extorsión, homicidios, secuestros, y hurtos.

Los fugitivos fueron identificados como Deivi José Guerra Marzola, alias “Tuti”, Pedro Miguel Benítez Jabib, Luis Carlos Cabarcas Sánchez – alias “Jairo”, Samuel David Acevedo Ramos, presunto jefe de la subestructura Zuley Guerra Castro del ‘Clan del Golfo’ y Abraham Antonio Gurrero Silva, quienes enfrentan cargos graves como tráfico de estupefacientes, secuestro y tentativa de homicidio.

Publicidad

Del mismo modo el Mayor Hurtado, indicó que están a la espera de la respuesta de la Alcaldía de Lorica, para la autorización de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con el paradero de los fugados.

Finalmente, para este martes 5 de diciembre está previsto un segundo Consejo de Seguridad, donde se definirán si los recursos son autorizados para anunciar de manera formal el ofrecimiento de la suma de dinero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad