Mundo

La avispa de mar uno de los animales más mortíferos del planeta

La avispa de mar o medusa de caja es uno de los animales más peligrosos del mundo, según su rércod Guinness. Aunque su belleza es cautivante y atrapa a simple vista, este ejemplar es uno de los más venenosos de la naturaleza.

Publicidad

Esta especie habita en las profundidades de las zonas costeras australianas, no cuenta con un gran tamaño, pues tan solo llega a medir entre cinco a seis centímetros, y tiene cuatro tentáculos largos que le permiten movilizarse y defenderse.

Como varias de sus epecie, la Chironex fleckeri puede provocar lesiones y picaduras, debido a los cnidoblastos, células compuestas por filamentos similares a las puás capaces de generar e inyectar un liquido urticante, según el portal del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno español.

Sin embargo, esta tiene una diferencia muy relevante con las demás y es el grado de veneno de su ataque, tanto con sus presas como con los demás animales.

Publicidad

Su veneno es considerado entre los más letales del mundo, ya que contiene toxinas que atacan al corazón, el sistema nervioso y las células cutáneas. De hecho sus efectos pueden llegar a provocar la muerte, dependiendo de la agresión y su intensidad, según el portal de biodiversidad ‘NaturaLista Colombia’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad