Montería

Presupuesto del 2024 sería adoptado por decreto

El periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Montería terminó y la Corporación no estudió, debatió y mucho menos aprobó el proyecto de presupuesto municipal para el año 2024.

Publicidad

Ante la situación, el ejecutado tiene la opción de adoptarlo por decreto, pero queda la duda de hacerlo o no con facultades solicitadas en el proyecto.

Cabe precisar que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, presentó el proyecto a tiempo, pero nadie da razón del porque no fue estudiado y debatido por la Comisión de Presupuesto del Concejo.

Publicidad

“Me quedé esperando la discusión del proyecto que es responsabilidad y función del Consejo”, dijo el concejal Billy Soto.

El presupuesto que debió estudiar el Concejo Municipal fue tasado en un billón 296 mil 279 millones de pesos, aumentando en 277 mil millones de pesos el rubro comparándolo con la vigencia que está por terminar.

Cabe indicar que el presupuesto define los sectores de inversión y gastos de funcionamiento que se dirigen para el año 2024. Esa función de control político no la hizo el Concejo de Montería.

Lo más preocupantes es que así sean citados a sesiones extraordinarias, los concejales no podrán estudiarlos, porque la norma establece que esos proyectos deben surtir trámites en ordinarias, pero ni siquiera fue votado en Comisión.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad