Córdoba

Orlando Medina, reelegido como director de la CVS

Orlando Medina Marsiglia, fue elegido por mayoría por el Consejo Directivo de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, nuevamente como director de la CAR-CVS.

Publicidad

De los 13 votos posibles Medina obtuvo 10, los cuales lo ratifican en el cargo que para dirigir las políticas ambientales del departamento de Córdoba. Los otros tres votos fueron para Omar Darío Lozano Flórez.

Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, presidió el Consejo Directivo y el ejercicio de designación del director de la Corporación Autónoma Regional y validado por la Procuraduría que tuvo presencia física con delegados en el proceso que se hizo internamente en la sede de la Corporación.

Publicidad

El ingeniero civil y exalcalde del municipio de Chinú Orlando Medina Marsiglia, estará al frente de CVS para el período 2024-2027.

Recordemos que Medina Marsiglia, llegó a dirección en el año 2020 y es reelegido para un segundo periodo.

Dentro de su formación profesional se destaca que es especialista en Gerencia para Ingenieros, magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Administración, con amplia experiencia en el sector público. Se desempeñó como asesor de despacho en la Gobernación de Córdoba durante el corto mandato del arquitecto Edwin Besaile.

Publicidad

Durante sus cuatro años al frente de la dirección de la CVS ha logrado consolidar procesos y logró, entre otros, la certificación del Sistema de Gestión Ambiental, bajo la Norma ISO 14001:2015 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018, se verificó el cumplimiento de los requisitos de las normas anteriormente descritas.

De esta manera, la Corporación CVS ha logrado un hito significativo al convertirse en la segunda CAR de la costa en alcanzar la certificación de los tres sistemas de gestión bajo la norma ISO 9:001:2015 Calidad, ISO 14001:2015 Ambiental e ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; y en la séptima de las 33 CARs en el país.

Cabe precisar que para este cargo se postularon 22 personas, pero solo 11 aspirantes cumplieron los requisitos legales y este viernes 1° de diciembre se procedió a la votación, elección y designación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad