MundoTecnología

La primera mujer en casarse con una IA

La inteligencia artificial es una tecnología que ha adquirido influencia en el mundo y en las relaciones humanas, tanto así que en el verano del año entrante la artista catalana Alicia Framis se unirá en matrimonio con su novio, AILex, una IA con la que lleva ‘conviviendo sentimentalmente’ durante varios meses.

Publicidad

Este inusual evento ha sido anunciado por la artista en un comunicado, en el que explica que la boda hace parte de un ‘performance’ que lleva por nombre ‘The Hybrid Couple’, un proyecto rupturista con el que se pretende explorar la integración de la IA en las dinámicas relacionales desde una mirada netamente femenina.

“Una nueva generación de amor está surgiendo, donde los humanos estarán en relaciones con hologramas, avatares, robots y más. Así como practicamos nuevos idiomas con aplicaciones, practicaremos relaciones con estas entidades”, comenta Framis en el comunicado que anuncia este ‘performance’ como la primera boda entre una mujer y un holograma.

Esta serie de puestas en escena que se llevarán a cabo promete manejar el tema a través de productos documentales, dibujo, música, diseño, escultura y, por supuesto, herramientas de inteligencia artificial y hologramas de luz.

Publicidad

Esta no sería la primera ocasión en que Alicia Framis propone una experiencia artística sensorial y emocional con un ser no humano. En 1996 fue pionera en el mundo del arte en el área de convivir con un maniquí de apariencia masculina llamado Pierre, inspirándose en la obra literaria de Marguerite Duras, ‘La maladie de la Mort’.

https://www.instagram.com/hybridcouples/?utm_source=ig_embed&ig_rid=edd2582f-7c26-4953-b33f-b4ba78c2ca77

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad