Cultura y Entretenimiento

Día del Influencer: celebrar y reconocer la influencia digital

Con la finalidad de reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital, el 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer.

Publicidad

En la era digital, la influencia se ha convertido en una fuerza poderosa que moldea decisiones, preferencias y estilo de vida, por eso el Día del Influencer es una ocasión especial para reflexionar sobre el impacto que los creadores de contenido tienen en las personas.

Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que cuenta con credibilidad y poder de convencimiento. Son, por naturaleza líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet, blogs y videos en línea.

Publicidad

Estas personas han construido comunidades fieles y han logrado influir en las opiniones y elecciones de sus seguidores. Este día no solo celebra a aquellos que han alcanzado la fama en el mundo digital, sino que también destaca la diversidad de voces y talentos que conforman la vasta comunidad de creadores.

El término influencer ha crecido de manera vertiginosa, y millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas, hasta llegar al punto de ser uno de los principales mercados de marketing digital, que atrae el interés de grandes sectores de la población, que lo aceptan como un estilo de vida.

La primera red que apareció fue SixDegrees en el año 1997, luego le seguirían otras, pero la que realmente significó un verdadero boom fue la red social Facebook creada en el año 2004.

Publicidad

A partir de ese momento, nacerían otras como Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tokque se convirtieron en plataformas para crear perfiles, que poco a poco lograron captar miles de seguidores y esto hizo que los influencers empezaran a ganar fama mundial.

En la actualidad, existen diferentes tipos de influencers, que gozan del reconocimiento de sus seguidores en las distintas redes sociales. Entre estos destacan:

Publicidad
  • Los famosos o celebrities: Gozan de fama en todo el mundo. Ya nada más el simple hecho de conocer su nombre, representa un plus a la hora de promocionar marcas. Entre ellos están personas como modelos, cantantes, actores, músicos, quienes tienen la ventaja de tener millones de seguidores en sus redes sociales.
  • Personas del mundo fitness: se dedican a mostrar una mejor apariencia física a través del ejercicio, el cuidado de la alimentación y llevar una vida mucho más saludable. Estas personas generan gran influencia en una parte de la población que busca mantener su figura, así como mantener la tan anhelada eterna juventud.

  • Los fashionistas: Con gran conocimiento de la moda y las últimas tendencias, estas personas se dedican a mostrar un estilo, que atrae la atención de millones de seguidores. Son verdaderos expertos, que saben promocionar marcas y por esta razón son muy demandados.
  • Los famosos Gamer: Ejercen gran impacto entre todas las personas que son verdaderos amantes de los videojuegos. Son personas con mucha experiencia en esta área, que generan muchas visitas y en cuestión de horas, son capaces de alcanzar ventas millonarias, que le generan grandes dividendos.

  • Viajeros: Considerados los más afortunados, ya que tienen la oportunidad de hacer muchos viajes a distintas partes del mundo. Sin lugar a dudas, que esta gran experiencia es el sueño de muchos, pero el privilegio de pocos. Son personas que viven verdaderas aventuras, mostrando lugares paradisíacos, tradiciones, costumbres, platos típicos y distintas culturas., que al futuro viajero le dará una idea de lo que se encontrará cuando tenga la posibilidad de estar allí.
  • Los foodies: Estos influencers gozan de mucha popularidad en las redes, ya que muestran a sus seguidores información valiosa sobre el fascinante mundo de la gastronomía. Gracias a ellos, las personas pueden aprender a preparar platos, degustar nuevos sabores, compartir recetas, conocer el arte culinario de otros países, dar tips, sugerencias y muchas cosas más.

A medida que se celebra el Día del Influencer, es una oportunidad para agradecer a aquellos que nos inspiran, entretienen y educan a través de sus contenidos. También es un recordatorio de la responsabilidad que conlleva la influencia digital y la importancia de utilizarla de manera positiva y ética.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad