Mundo

Pueblo en Alaska no verá al sol hasta 2024

Los habitantes de Utqiaġvik, un pequeño pueblo ubicado al norte de Alaska, no volverán a ver el sol hasta enero de 2024. El fenómeno es conocido como noche polar.

Publicidad

Los más de cuatro mil habitantes de Utqiaġvik, antes conocido como Barrow, tendrán que lidiar con largas noches en los próximos meses. Otras zonas del norte de Alaska enfrentarán la misma situación.

El fenómeno de la noche polar se presenta cada año a mediados de noviembre y dura más de 60 días. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados unidos (NWS, por sus siglas en inglés) es la instancia que anuncia el inicio de esta época.

Publicidad

La noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico.

De acuerdo con la BBC, el tercio norte de Alaska se encuentra sobre el Círculo Ártico, el anillo de latitud que rodea la helada región polar ártica.

Durante este periodo, el sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad