Mundo

Biden afirma que hay “posibilidades reales” para que se amplíe tregua en Gaza

El presidente estadounidense, Joe Biden , afirmó este viernes 24 de noviembre que hay “posibilidades reales” de que la tregua humanitaria que ha arrancado hoy en Gaza se amplíe más días de los cuatro pactados y aseguró que hasta ahora “todo ha salido bien”.

Publicidad

“Lo de hoy es sólo el comienzo, pero hasta ahora todo ha ido bien”, afirmó el mandatario en sus primeras declaraciones públicas después de la liberación de 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino secuestrado por Hamás, como parte del primer día de tregua entre Israel y Hamás.

Israel recibió este viernes a la primera tanda de un total de 50 rehenes que serán liberados a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos, durante cuatro días de tregua en Gaza, según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás, mediado por Catar y Egipto.

Hamás entregó a los rehenes liberados hoy 10 tailandeses y un filipino, además de los 13 israelíes al Comité Internacional de la Cruz Roja, quien los llevó hasta Egipto a través el cruce de Rafah.
Una vez en Egipto, las fuerzas de seguridad israelíes recibieron a los secuestrados israelíes y los llevaron en vehículos militares hasta Israel, adonde entraron por el cruce de Kerem Shalom, para ser llevados a diferentes hospitales israelíes, en el entorno de Tel Aviv.

Publicidad

Como parte del acuerdo, Israel excarceló también al primer grupo de 39 presos palestinos, 24 mujeres y 15 adolescentes acusados de terrorismo, pero sin delitos de sangre.

También le puede interesar:

Secretaría de mujer género, realizó foro intersectoral en caso de violencia de género

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad