Mundo

OMS pide a China que informe sobre enfermedades respiratorias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido información adicional a China sobre un repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país, una solicitud que Pekín no comentó de momento públicamente.

Publicidad

El norte de China ha detectado un incremento de “las enfermedades de tipo influenza” desde mediados de octubre en comparación con los datos de los tres años anteriores, dijo la OMS el miércoles.

“La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños”, señaló en un comunicado publicado en la red X.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Salud tampoco respondió al pedido de información de AFP este jueves, y la portavoz de la cancillería, Mao Ning, remitió a los periodistas a “las autoridades competentes chinas”.

Publicidad

La Comisión Nacional de Salud dijo a la prensa la semana pasada que el repunte de las enfermedades respiratorias obedecía al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos.

También le puede interesar:

Montería sede del Congreso Latinoamericano One Health y One Welfare

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad