Nacional

Petro se reunió con los Santo Domingo, Ardila Lülle y Sarmiento Angulo

En un encuentro privado en Cartagena con algunos de los principales empresarios del país, el presidente Gustavo Petro, ratificó que la justicia social es uno de los pilares del Gobierno para alcanzar la paz y una democracia más fuerte y profunda.

Publicidad

En el primero de una serie de encuentros con distintos empresarios, gremios, trabajadores y sectores políticos, estuvieron presentes: Luisa Pacheco, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Carlos Julio Ardila, Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Harold Eder, Carlos Alejandro Pérez, César Caicedo, Carlos Eduardo Pacheco y Carlos Enrique Cavelier, quienes manifestaron al mandatario su deseo de seguir contribuyendo en iniciativas que lleven a un país más justo.

El diálogo incluyó propuestas que buscan resolver la desigualdad en el acceso a las oportunidades y que incluyen, entre otros, el acceso a la educación pertinente y de calidad, la preservación del medioambiente, el desarrollo empresarial y de proyectos productivos que involucren el campo y la búsqueda de la paz.

Petro insistió en que el camino propuesto por el Gobierno es el de la productividad para avanzar en las transformaciones sociales que aborden necesidades históricas en favor de las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, creen riqueza y fomenten el crecimiento económico.

Publicidad

Desde el inicio de su mandato, el jefe de Estado ha insistido en que, para superar la violencia y la desigualdad social, una de las apuestas del Gobierno es modernizar el campo, industrializarlo y desarrollar el turismo, para que la tierra sea un instrumento productivo. Esta política industrial, subrayó, ayudaría a crear riqueza en Colombia.

A partir de este primer encuentro se establecieron los ejes del diálogo nacional en los que se destacan el desarrollo de la educación, la productividad, la inclusión territorial con énfasis en el departamento de la Guajira, la región del Pacifico y la región de la Orinoquia; el desarrollo productivo de la tierra, el fortalecimiento de la economía popular y la inclusión financiera. Al término del encuentro, el presidente Gustavo Petro se refirió a la necesidad de seguir construyendo diálogos permanentes con todo el empresariado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad