NacionalSin categoría

Senador Correa le reclama a la Superservicios problemática de Afinia en el caribe

El senador Antonio Correa, manifestó que, durante el seguimiento a la problemática energética del Caribe, con las empresas Aire y Afinia, despertó el sentimiento de tristeza al ver que la Superservicios poco o nada hace por los usuarios de estas regiones del país.

Publicidad

“Hemos enviado derechos de petición a la Super Intendencia de Servicios Públicos preguntando sobre los hallazgos realizados en la vigencia de energía por cuenta de los incumplimientos en cuanto a la regulación establecida por la CREC, en aspectos comerciales, de facturación y de seguridad”, puntualizó el senador.

En la respuesta emitida por la entidad se hablaron de todas las empresas menos de Afinia y Aire.

“Nos llena de una profunda tristeza porque pocon pocon en estas respuestas”, dijo el senador.

Publicidad

Del mismo modo el congresista invitó a la Superservicios a radicar ante el Congreso de la República un proyecto que “les de dientes”, para que puedan encaminar y dar respuestas insuficientes a los usurarios de la Costa Caribe.

“Con razón los usuarios se quejan de que la Super Intendencia de Servicios Públicos poco o nada hace por la atención del usuario, por la capacidad de respuesta. Y más bien lo que aquí existe es una concentración de poder por parte de los operadores de servicios públicos “, expresó Correa.

Finalmente, el senador Antonio Correa, manifestó que urge una reforma legal en el Congreso de República. “Y por supuesto urge que la Comisión de Regulación de Energía y Gas pueda derogar ese Decreto 020, lesivo para los usuarios de energía en el caribe Colombiano”.

Vea pronunciamiento del Senador Correa aquí

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad