Nacional

¡Ya está en casa! El padre de Luis Díaz ya se encuentra en Barrancas, La Guajira

Tras su liberación y recibir una valoración médica, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, ya se encuentra en su hogar en el municipio de Barrancas, La Guajira.

Publicidad

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, ya se encuentra en su vivienda en Barrancas, La Guajira.

En medio de una caravana acompañada por delegados de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Luis Manuel ‘Mane’ Díaz pudo regresar a su vivienda, tras 12 días de secuestro por parte del Eln.

El recibimiento fue multitudinario por parte de habitantes del municipio, así como con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Publicidad

Tras producirse la liberación de ‘Mane’ Díaz, se dio a conocer que el Presidente de la República ya habló con él personalmente. En la conversación el hombre le expresó su deseo de viajar a Europa para encontrarse con su hijo, el futbolista Luis Díaz.

“El Presidente, Gustavo Petro, dialogó hace pocos minutos con Luis Manuel Díaz, luego de ser liberado en la mañana de hoy. El papá del futbolista colombiano le expresó al Presidente que se encuentra bien de salud y que su mayor deseo es viajar a Inglaterra a encontrarse con su hijo”, publicó Augusto Cubides, miembro del equipo de prensa de Casa de Nariño, en su cuenta de X.

El futbolista se encuentra en concentraciones con Liverpool y, de hecho, hace pocos días anotó el gol del empate contra Luton Town, momento que aprovechó para mostrar un contundente mensaje escrito en su camiseta: “Libertad para papá”.

Según indicó RTVC, el sistema de medios públicos, Lucho Díaz ya se comunicó con su familia por medio de una videollamada.

Publicidad

En medio de la liberación, la delegación del Gobierno en los diálogos con el Eln publicó un comunicado en el que aseguran que llegó el momento de exigirle a la guerrilla que eliminen el secuestro de sus prácticas y que pongan en libertad a todos los secuestrados. Se calcula que alrededor de 30 personas están en poder del grupo armado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad