Nacional

Inició operativo de liberación del padre de Luis Díaz

Fuentes confirmaron que se ya inició el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, quien fue secuestrado junto con su esposa el pasado sábado 28 de octubre.

Publicidad

El proceso de liberación se daría entre los departamentos de Cesar y La Guajira. Hasta el momento, existe una mayor posibilidad a que Mane Díaz sea trasladado a la ciudad de Valledupar y posteriormente al municipio de Barrancas.

Por el momento, en el proceso participaría la Iglesia católica, que ya había recibido las coordenadas para llevar a cabo este proceso. Además, también están participando una misión de la ONU que hace parte del protocolo.

El secuestro del padre de Luis Díaz ha causado todo tipo de rechazo no solo en el país, sino también en el mundo entero que ha exigido al ELN su pronta liberación, un hecho que, dice el mismo Gobierno, “no genera credibilidad a los procesos de paz” que se llevan a cabo.

Publicidad

Luis Díaz, a raíz de este hecho, ha recibido respaldo, apoyo y palabras de aliento de diferentes sectores dentro y fuera de Colombia. Desde históricos futbolistas del país, destacados dirigentes y hasta de su mismo club, el Liverpool, han clamado por la liberación y el respeto a la vida de su padre.

También le puede interesar:

Alcalde: “Montería se destaca en las Pruebas Saber”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad