Mundo

Muere la influencer Luana Andrade, de 29 años, tras una liposucción

Consternación en Brasil. La conocida influencer Luana Andrade ha fallecido este martes en un hospital privado de Sao Paulo tras sufrir una embolia pulmonar durante una intervención estética, en concreto, una liposucción. En las últimas horas, las redes sociales se han inundado a nivel mundial de mensajes de cariño y apoyo tanto para sus familiares como amigos en este duro varapalo.

Publicidad

Tal y como recoge el comunicado emitido por el hospital, el corazón de Luana Andrade se detuvo a las dos horas y media de iniciarse la operación por lo que los médicos decidieron abortar de inmediato la extracción de grasa. La modelo fue derivada a cuidados intensivos, aunque nada se pudo hacer por su vida a pesar de recibir un tratamiento hemodinámico que “evolucionó desfavorablemente”. En los exámenes posteriores se confirmó una trombosis y se certificó la muerte por embolia pulmonar.

https://www.instagram.com/luandradel/?utm_source=ig_embed&ig_rid=95fcf1c1-5adf-4a34-9ddb-a900143e57ab

Muy activa en Instagram, Luana Andrade compartía este lunes la que sería su última publicación en redes sociales. Una imagen desde el que consideraba su “lugar favorito”, el gimnasio, y donde pasaba gran parte de su tiempo libre. Según los últimos datos del informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de cirugías de este tipo con más de tres millones; solo lo supera Estados Unidos.

Publicidad

No era la primera vez que la brasileña se sometía a una de estas operaciones para mejorar su aspecto físico. “Tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas. Durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad”, revela su representante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad