Nacional

Aprobado en primer debate el FEM – Fondo de Emprendimiento para las Mujeres: Liliana Bitar

La senadora del Partido Conservador, Liliana Bitar, expresó su entusiasmo por el avance a segundo debate del proyecto de su autoría, el cual busca crear el Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM).

Publicidad

La iniciativa tiene como objetivo otorgar un capital semilla para financiar los proyectos de emprendimiento de mujeres con Sisbén IV en todo el país, como una respuesta a las difíciles condiciones de pobreza, desempleo desigualdad y violencia de género.

“Las mujeres lo que necesitan es un plante para convertir en realidad sus ideas de negocio. Además, debe ser un trámite de fácil acceso, sin trabas ni tanto papeleo. Queremos impulsar el empoderamiento económico de las mujeres y con esto, también, cortar la dependencia financiera y el ciclo de violencia en sus hogares”, profundizó senadora.

El FEM otorgará un capital semilla individual de hasta tres salarios mínimos ($3’480.000) y permitirá que hasta 10 mujeres conformen una organización cooperativa, facilitándoles hasta treinta salarios mínimos (34’800.000).

Publicidad

Adicionalmente, todas las mujeres que se beneficien del FEM recibirán capacitación y acompañamiento técnico para sacarle el mejor provecho a sus emprendimientos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad