Judicial

Alias “Caníbal” y “Lito” presuntos integrantes de las AGC fueron capturados

En el corregimiento Piñalito, zona rural del municipio de Pueblo Nuevo sur de Córdoba, uniformados del GAULA Córdoba, lograron las capturas de dos hombres conocidos con los alias de “Caníbal” y “Lito”, presuntos integrantes del Frente Uldar Cardona Rueda de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Publicidad

En el lugar, los uniformados lograron las capturas por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión y extorsión, microtráfico y homicidio.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, alias ‘Caníbal” sería el coordinador de finanzas al servicio de la organización criminal, encargado de dinamizar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y contratistas de obras públicas en zona urbana y rural del municipio de Pueblo Nuevo.

Por su parte, alias “Lito”, fungía como jefe militar de zona, encargado de coordinar la ejecución de homicidios selectivos y presionar a las víctimas para que accedieran al pago de las cuotas extorsivas impuestas por el grupo armado ilegal, logrando rentas superiores a los 20 millones de pesos de manera mensual.

Publicidad

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que respondan por los delitos endilgados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad