Nacional

Petro se reunirá con gobernadores electos

El presidente Gustavo Petro tendrá una reunión oficial con los gobernadores que fueron elegidos el pasado 29 de octubre.

Publicidad

Los primeros en ir a la Casa de Nariño a reunirse con el mandatario son los que este denominó como de gobierno hace una semana en sus redes sociales.

Los 15 que denominó como gobernadores “de Gobierno” son los mismos que están invitados para el encuentro de este martes: Óscar Enrique Sánchez, Amazonas; Renso Martínez, Arauca; Yamil Arana , Bolívar; Carlos Amaya, Boyacá; Henry Gutiérrez Ángel, Caldas; César Ortiz Zorro, Casanare; Jorge Octavio Guzmán, Cauca; Nubia Carolina Córdoba, Chocó; Arnulfo Rivera Naranjo, Guainía; Yeison Ferney Rojas Martínez, Guaviare; Rodrigo Villalba, Huila; Rafael Alejandro Martínez, Magdalena; Luis Alfonso Escobar, Nariño; Nicolás Iván Gallardo Vásquez, San Andrés y Providencia; y Luis Alfredo Gutiérrez García, Vaupés.

Es de resaltar que, el pasado jueves, el mandatario publicó un mapa en el que indicaba que había ganado en 15 gobernaciones y nombraba sus “fichas” en los comicios.

Publicidad

A pesar de que los partidos rechazaron esa interpretación, el jefe de Estado sostuvo lo dicho ya hora son sus primeros invitados.

Muchos congresistas expresaron su descontento con esta situación y no dudaron en dar su punto de vista:

“El recuento demuestra que el presidente no está haciendo una reunión de amigos, sino con cercanos a proyectos progresistas, se ve que se está intentando tejer relaciones y no hay un bloque de afines”, dijo el representante Mondragón.

Por su parte, el senador ‘Jota Pe’ finalizó con que “el presidente se está encargando de dar una vía a esos gobernadores que no fueron invitados a unirse para hacerlo caer en cuenta que debe gobernar para todos y defender sus departamentos. Hacerlo entender que esto no es de combos ni de amigos”.

Publicidad

También le puede interesar:

El Ex-candidato a la alcaldía de Cereté Alonso Peñaloza aceptó la curul al concejo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad