Nacional

¿Los animales de compañía son parte de la familia? Corte Constitucional definirá condición

Hace un mes el Tribunal Superior de Bogotá reconoció por primera vez a un perro como integrante de una familia, a partir de una demanda que un hombre interpuso contra su exesposa porque no le dejaba ver a su “hija perruna”, y advirtió que eso estaba generando una afectación emocional para el demandante y el animal.

Publicidad

Con el objetivo de proteger a la familia “multiespecie”, el tribunal aseguró que Simona, el animal en ese caso, hace parte del núcleo familiar y por ende el juzgado debe tener en cuenta tanto su bienestar como el de los demás integrantes del grupo en el que vive.

Publicidad

La audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Palacio de Justicia con la presencia de expertos, profesionales, integrantes de entidades, universidades y organizaciones para que desde su experiencia ayuden a resolver los cuestionamientos que nacen desde este caso.

El debate se centrará en definir la posibilidad jurídica de otorgar reconocimiento a los animales de compañía como integrantes de una familia, definir las eventuales afectaciones al animal ocasionadas por la separación de los humanos y las afectaciones a las personas por la separación de un perro con el que conviven.

También le puede interesar:

Publicidad

Vecino que presuntamente abuso de una niña fue enviado a la cárcel

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad