Mundo

Llegan a Gaza más de 50 camiones cargados con ayuda humanitaria

Llegaron 52 camiones cargados con ayuda humanitaria hoy a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, que conecta el enclave palestino con Egipto y el único cruce por el que ha accedido asistencia hasta que empezó la guerra hace un mes.

Publicidad

Con suministros médicos, agua y alimentos entraron a la Franja este martes a través de Rafah, que no está controlada por Israel y por donde también se han efectuado los traslados de heridos y las evacuaciones de extranjeros y palestinos de doble nacionalidad.

El nuevo cargamento de ayuda humanitaria, sin embargo, no incluía combustible, un recurso de extrema necesidad para el funcionamiento de los hospitales, las panaderías, plantas potabilizadoras de agua e incluso para la distribución de la asistencia a diferentes zonas del enclave.

Desde que Israel permitió la entrada de ayuda humanitaria a través de Rafah el pasado 21 de octubre han accedido a Gaza alrededor de 600 camiones, con una media de 33 diarios, pero las autoridades israelíes siguen impidiendo el acceso del combustible por temor a que caiga en manos del grupo islamista Hamás.

Publicidad

También le puede interesar:

Líderes y lideresas del Bajo Cauca antioqueño conocieron las rutas del proceso de restitución de

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad