Nacional

“Grupos armados ilegales pónganse serios con el proceso de paz”: Defensor del pueblo

En medio de la creciente preocupación por la violencia en diversas regiones de Colombia, el defensor del Pueblo , Carlos Camargo, emitió un enérgico llamado a los grupos armados ilegales, pidiéndoles que se comprometan de manera seria con el proceso de paz.

Publicidad

Según Camargo Assis, este llamado surgió como un reflejo del sentimiento general recogido de comunidades en todo el país que han visto vulnerados sus derechos debido a la acción de los violentos en sus territorios.

El funcionario hizo especial enfasis en dos grupos armados, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado Mayor Central (EMC).

“Los grupos armados ilegales tienen que ponerse serios con el proceso de paz, es el sentir que recogemos de todas las comunidades, a las cuales vienen siéndoles vulnerados sus derechos debido al accionar de los violentos en los territorios (…) Mientras en las conversaciones formales hablan de avanzar en la búsqueda de los caminos de la paz, en los territorios continúan con las afectaciones a las comunidades”, fue el llamado del defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Publicidad

Finalmente, esto se produce en un contexto de rechazo tras el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano ‘Lucho’ Díaz el pasado 28 de octubre, atribuido al ELN, y el secuestro de un pelotón de militares por parte de las disidencias de las Farc en el corregimiento de El Plateado, en el departamento del Cauca.

También le puede interesar:

Ejército destruyó laboratorio de pasta base de coca en Puerto Libertador

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad