MundoTecnología

YouTube reforzará restricciones en los videos para adolescentes

YouTube ha anunciado una serie de restricciones destinadas a abordar la preocupación sobre el impacto de ciertos contenidos en la salud mental de los adolescentes en Estados Unidos.

Publicidad

Estas medidas se centran en limitar la frecuencia con la que se recomiendan vídeos relacionados con temas como el peso corporal y la agresividad social.

La decisión de YouTube llega en respuesta a denuncias y críticas sobre el contenido “problemático” que se encuentra fácilmente disponible para los adolescentes en su plataforma. Por lo tanto, YouTube ha decidido tomar medidas para limitar su exposición.

También se restringirán vídeos que comparan e idealizan ciertos rasgos físicos y pesos corporales. Se ha observado que esta categoría de contenido puede contribuir a la promoción de estándares de belleza poco realistas, lo que puede tener un impacto en la autoestima y la salud mental de los adolescentes.

Publicidad

Además, se espera que se realice un esfuerzo adicional para promover contenido más positivo y educativo dirigido a los jóvenes. En las actualizaciones también se mejorará la visibilidad de sus recordatorios “Take a Break” (Tomarse un descanso) y “Bedtime” (Hora de dormir), diseñados para fomentar un uso más saludable de la plataforma. Estas características se lanzaron por primera vez en 2018, y YouTube busca ahora reforzar su impacto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad