Nacional

“Liberación del papá de Luis Díaz se ha retrasado por operativos militares”: ELN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) volvió a pronunciarse sobre el secuestro del papá de Luis Díaz. Según el grupo armado, la presencia de militares en la zona “han retrasado” la liberación del padre del futbolista guajiro.

Publicidad

El ELN reiteró que desde el 2 de noviembre “informaron al país sobre la decisión de liberarlo” y que desde dicha fecha iniciaron el proceso para entregarlo “lo más pronto posible”. Sin embargo, los sobre vuelos, el desembarco de tropas militares, los peritoneos, las recompensas y una “intensa” operación en el área “no ha permitido” la ejecución del plan.

Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales”, argumentaron en el comunicado. El grupo armado reiteró que su intención es liberarlo “de manera rápida y segura, donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”.

Publicidad

Sin embargo, agregaron que “si continúan los operativos en el área, retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos”. Por eso, sostuvieron que “tan pronto tengan las garantías de seguridad” cumplirán con su palabra a la familia Díaz Marulanda de liberarlo de manera unilateral, pues “comprenden la angustia” que viven actualmente.

Tomado de : redmas.com.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad