Mundo

Hombre bate Récord Guinness al permanecer más de 4 horas sumergido en el hielo

Un polaco logró permanecer durante cuatro horas y dos minutos sumergido en hielo y estableció así un nuevo récord mundial en esta actividad, que ha quedado recogido en el libro Guinness de los récords.

Publicidad

Łukasz Szpunar, de 35 años, también conocido como el “Rey del Hielo”, eligió su ciudad natal de Tarnobrzeg (sur) como escenario para consumar su hazaña, de la que informan este lunes los medios polacos.

En ese lugar se celebró este fin de semana el “Festival de la Natación para Morsas”, una ocasión en la que algunos bañistas desafían a las bajas temperaturas y se retan a sí mismos para nadar en un lago de la zona.

Szpunar, que es un habitual de este festival, decidió ir más lejos este año y convertirse en la persona que ha permanecido sumergido más tiempo en el hielo, con todo su cuerpo excepto la cabeza en contacto directo con el frío.

Publicidad

Para ello se construyó una mampara especial que comenzó a llenarse con sacos de cubitos de hielo desde primera hora de la mañana y se dispuso a un equipo de socorristas que vigilaban en todo momento el estado del “Rey del Hielo”, permaneciendo atentos a sus constantes vitales.

Fueron precisamente los socorristas quienes decidieron, pasadas las cuatro horas, que Szpunar corría peligro de congelación irreversible.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad