Montería

‘Todos a la U’ abre proceso de pre registro para el 2024

El próximo martes, 21 de noviembre, queda abierto el proceso de pre registro para los estudiantes que deseen aspirar por cupos para el programa ‘Todos a la U’, de la Alcaldía de Montería, para el período 2024.

Publicidad

 

Para aspirar a los cupos de este programa, que consiste en una beca del 60% del valor de la matrícula de cada semestre, los estudiantes deben llenar sus datos en el formato virtual que se publica en la página web de la Secretaría de Educación de Montería; luego de este proceso, el área de calidad educativa de la SEM realiza la verificación de cumplimiento de requisitos, para finalmente publicar por la página web el listado de admitidos.

Publicidad

 

Actualmente se cuenta con 13 corporaciones que hacen parten del convenio con programas profesionales como: Administración de empresas, contaduría pública, licenciatura en educación infantil, derecho, y psicología, entre otras.

A nivel técnico, en el campo de la salud, cuenta con enfermería, farmacia, salud oral, administración en salud, y otros como: Secretariado administrativo, Impulsador, Contact center, formación en Ingles, sistemas, asesor jurídico, entrenador deportivo, entre otros.

Publicidad

En una de de las entidades en convenio, como la Corporación de Ciencias de la Salud, CORCISA, una egresada y estudiantes manifestaron su agradecimiento por este gran beneficio. “Gracias a ‘Todos a la U’ pude obtener este logro, estoy laborando y esto me ha permitido salir adelante a mí, y a mi familia”, expresó Elena Cardales, egresada en auxiliar de enfermería.

A su turno Gisell Barón, estudiante se Servicios Farmacéuticos agregó “Soy madre soltera y trabajo medio tiempo, y gracias a que el programa ‘Todos a la U’ me da el 60% de mis estudios, puedo cumplir mi sueño de estudiar para poder tener un mejor empleo más adelante”.

Cabe resaltar que los requisitos están publicados en la página web de la Secretaría de Educación, y que para el año 2024, se vincularán la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud, UNICORSALUD.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad