Cultura y Entretenimiento

Nieta de Vicente Fernández lanza su carrera musical

Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández e hija de Alejandro Fernández, pasó siete años buscando su sonido, que pensaba, estaba entre el pop y el jazz, hasta que su abuelo le pidió que grabara mariachi y no solo le hizo una canción, sino que le salió todo un disco con 20 temas.

Publicidad

“Fue idea suya y era algo que teníamos como muy personal. Pero era también un reto mío, para demostrar que yo era capaz. Él me pidió que le hiciera una mariachi y yo decidí hacerlo sentir orgulloso de lo que soy capaz”, dijo la cantante mexicana de 25 años en entrevista con EFE.

Un año y medio después está en el mercado el álbum “Camila Fernández”, con 10 temas de su autoría y 10 versiones de clásicos de la música mexicana como “Fue un placer conocerte”, “Costumbres” y “Fue tan poco tu cariño”, así como la icónica ranchera “Volver, Volver”.

Las inéditas fueron compuestas por la artista con otros compositores del género. La producción quedó en manos de Aureo Baqueiro, uno de los productores favoritos de su padre. “Él es una persona que admiro muchísimo y siempre quise trabajar con él, y es el productor de mi papá. Pero no quería acercarme a él como de ‘Soy la hija de él!’ No, nunca”, contó.

Publicidad

Camila Fernández comenzó el proceso del disco con paso inseguro. “Pero fue facilísimo”, confesó.

Las canciones propias le fluyeron. La interpretación de las clásicas no le requirió gran esfuerzo. Ella misma admitió que lleva escuchándolas toda su vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad