Montería

Alcaldía cumple con el inició de trámites del Sisbén para las familias que ocupaban parque central

Este viernes 3 de noviembre empezó el proceso de actualización de la ficha del Sisbén a las personas que pedían soluciones de vivienda y estaban asentadas en el parque central.

Publicidad

Estas acciones se desarrollaron en coordinación con los voceros y líderes de las familias que, enviaron una comisión para avanzar en dicho proceso. Entre los trámites realizados, les fue revisado el estado actual en Sisbén, se incluyeron personas en los grupos familiares, se hizo el retiro de personas y/o hogares, se realizaron encuestas nuevas y se generaron encuestas para verificación.

Lo anterior, hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Gente, en las mesas de trabajo adelantadas con los voceros y líderes.

Publicidad

Al respecto, el secretario de Gobierno, Javier Vélez Salcedo, aseguró que: “Cumpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades sin techo que se encontraban asentadas en el parque Laureano Gómez, los acompañamos hoy una jornada en el Sisbén”. El funcionario ratificó que para el Gobierno de la Gente siempre ha sido trascendente e importante atender a las comunidades, así como el cumplimiento de los acuerdos establecidos en las diferentes mesas de trabajo para resolver esta problemática.

Por su parte, Óver Pérez, líder de las familias, expresó que: “Hoy empezamos un proceso de acercamiento con la Alcaldía de Montería. Hoy le decimos a la comunidad que nos acompañó que el proceso sigue, vamos a ir a Bogotá para seguir el camino y el proceso ante el Ministerio de Vivienda”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad