Deportes

Alcaraz cae en su primer asalto de París ante el ruso Safiullin

La lucha por el número 1 del mundo se le complica al español Carlos Alcaraz, derrotado en la segunda ronda del Masters 1.000 de París por el ruso Roman Safiullin, 47 del ránking, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Es la primera vez en la temporada que pierde en un torneo su primer partido y ya solo Djokovic puede decir que ha ganado todos sus debuts este año. Defiende más puntos el serbio y queda todavía por delante el Masters de Turín que reúne a los ocho mejores de la temporada, pero Alcaraz ha hipotecado buena parte de sus opciones de terminar en lo más alto del ránking.

Fallaba y acertaba Safiullin, un tenista lento, pero con zarpazos letales, que vio cómo la bola le acompañaba igual que en la primera ronda contra el francés Alexandre Muller. Los últimos resultados ya habían hecho saltar las alarmas y los peores augurios se confirmaron en un partido que, sobre el papel, debía ganar, pero en el que no fue capaz de dejar su impronta. headtopics.com

Publicidad

Y eso que comenzó arreando primero en ambos sets, rompiendo enseguida el saque de su rival, que reaccionó en ambos casos raudo, lo recuperó enseguida y devolvió el zarpazo cada vez, dejando huella, pie a tierra del español, sin capacidad de reacción. Alcaraz empieza a escribir en el Masters 1.000 de París la misma leyenda negra que durante años persiguió a su compatriota Rafael Nadal, que nunca ganó este torneo.

También le puede interesar:

Encuentran sin vida a Tyler Christopher, actor de la serie ‘Hospital General’

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad