MundoTecnología

¿Qué ocurre si se deja cargando el celular toda la noche?

Los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para las personas, ya que no solo les permiten mantenerse en contacto con su círculo cercano y laboral, sino que también se usan para realizar transferencias bancarias, compras, ver películas, escuchar música y llevar a cabo una variedad de actividades. Es común que al final del día, la batería se agote, por lo que muchos optan por cargarla durante toda la noche para poder continuar su jornada al día siguiente.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que esta práctica puede reducir la vida útil de la batería del dispositivo, lo que significa que la carga podría durar menos durante el día y requerir conexiones más frecuentes al puerto de carga.

De acuerdo con Techwalla, dejar el celular conectado toda la noche puede aumentar el riesgo de generar un cortocircuito y, en circunstancias extremas, incluso un incendio. Además, el incremento en el consumo de energía puede reflejarse en la factura de la luz, dado que se genera un consumo pasivo de aproximadamente 0.2 Watts por hora.

El cargador del celular también puede verse afectado, ya que su vida útil se reduce y el cable de alimentación está más expuesto al riesgo de daño.

Publicidad

Cuando se utiliza el celular mientras está en proceso de carga, existe la posibilidad de dañar la batería, lo que podría acortar su vida útil.

También le puede interesar:

Arrestan a Iván Valenciano por conducir borracho

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad