Nacional

Un muerto y cuatro heridos dejó incendio en la Registraduría de Gamarra – Cesar

Un significativo grupo de personas prendieron fuego a la sede a Registraduría en el municipio de Gamarra – Cesar, en reclamo por la anulación de la inscripción de un candidato a la Alcaldía de esa población del caribe.

Publicidad

El ataque dejó una funcionaria muerta, dos policías y otras dos personas heridas.

Según versiones la turba llegó con pancartas a reclamar por una actuación que no es potestad de la Registraduría, sino del Consejo Nacional Electoral. Los ánimos se fueron aumentando y apedrearon el recinto, luego ingresaron los saqueros, destruyeron equipos, enseres y luego prendieron fuego.

Publicidad

La funcionaria de la Registraduría que perdió la vida en el incendio fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal, quien era auxiliar administrativa, otras dos personas que laboran en la entidad resultaron heridas, al igual que dos policías que atendían la situación. Las otras cuatro personas que sufrieron quemaduras, fueron trasladados al hospital local, donde son atendido por galenos.

Ante el hecho el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco confirmó que la víctima quedó atrapada en uno de los baños, al parecer para refugiarse, pero habría fallecido asfixiada por el incendio.

Publicidad

“Fue asesinada por miserables que provocaron el incendio, los tenemos identificados. La Policía lo está buscando. Este tipo de acciones son totalmente reprochables”, dijo el ministro.

A pesar de que el orden público ya se controló, aún no se ha precisado si el material electoral fue destruido, lo que pondría en riesgo el desarrollo de las elecciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad