Mundo

Bukele oficializa la candidatura para su reelección en El Salvador

A pesar de recibir un amplio respaldo popular debido a sus políticas en contra de las pandillas, pero también enfrentando cuestionamientos relacionados con la concentración de poder y la legalidad de su postulación, Nayib Bukele formalizó su candidatura para la reelección en El Salvador.

Publicidad

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Bukele y su compañero de fórmula, el vicepresidente Félix Ulloa, se presentaron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicado en el oeste de San Salvador. Allí, numerosos seguidores corearon consignas de apoyo, como “¡Nayib!” y “¡reelección!”, según informaron periodistas de la AFP.

Bukele, utilizando un megáfono, destacó: “Estamos transformando la imagen de El Salvador, pasando de ser el país más inseguro del mundo a convertirnos en el más seguro de todo el continente”. También reconoció que se necesita mejorar la salud, la educación, generar empleos y construir infraestructura en los próximos cinco años.

Con tan solo 42 años y una gran presencia en las redes sociales, Bukele es el presidente más popular de América Latina, con un respaldo del 90% de los salvadoreños, según una encuesta de la oenegé Latinobarómetro 2023 publicada en julio.

Publicidad

Su popularidad se basa en gran medida en sus políticas de seguridad que han calmado a comunidades aterrorizadas por las pandillas, aunque esto ha venido acompañado de críticas por limitaciones a los derechos civiles debido al régimen de excepción vigente en el país desde marzo de 2022.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad