Fuertes protestas en embajadas de Israel y EE.UU.
Violentas protestas estallaron en buena parte del mundo árabe en medio de una oleada de ira tras un ataque aéreo contra un hospital de Gaza en el que murieron al menos 200 palestinos durante la noche de ayer martes.
Las fuerzas de seguridad de Jordania dispersaron a decenas de manifestantes que intentaron asaltar la embajada israelí en Amán.
”Una fuente de seguridad niega los rumores sobre el asalto a una embajada en la zona de Al Rabieh (en alusión a la de Israel) y confirma que el grupo de manifestantes que se reunieron cerca de la embajada intentando llevar a ella fue expulsado de sus alrededores”, según la agencia oficial de noticias jordana Petra.
Por su parte, un miembro del partido Al Wehda, Mayd al Fariy, señaló que decenas de manifestantes se reunieron alrededor de la embajada y quemaron ruedas de autos, pero no llegaron a asaltar el recinto.
También se registraron incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), cuyo acceso fue cortado por las fuerzas de seguridad libanesas.
También se registraron incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), cuyo acceso fue cortado por las fuerzas de seguridad libanesas.
Otra de las protestas surgidas en dicha región tuvo lugar frente a la Embajada francesa en la capital libanesa, donde algunos de los participantes lanzaron piedras contra el edificio en medio del despliegue de los antidisturbios, explicó a EFE un testigo de los hechos.
Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, anunció que el miércoles será un día de luto nacional por las víctimas del hospital de Gaza.
También le puede interesar: