Nacional

Emilio Tapia queda libre de responsabilidad fiscal en caso Centros Poblados

El 12 de octubre se conoció una decisión de la Contraloría General de la República en la que imputó responsabilidad fiscal por $69.970 millones en la actuación de tres exfuncionarios del Ministerio de las TIC y personas relacionadas con las empresas de la unión temporal Centros Poblados, en el escándalo por la pérdida de estos recursos destinados para la conexión a internet de centros educativos en algunos territorios del país.

Publicidad

En esta decisión también exoneró de responsabilidad fiscal a Emilio Tapia, el cerebro del entramado de corrupción conocido como el carrusel de la contratación.

En la decisión de la Contraloría, conocida por Sigue la W de WRadio, se advierte que hubo irregularidades en la ejecución del contrato de aporte 1043 de 2020, una gestión fiscal ineficaz, ineficiente e inoportuna que redundó en el incumplimiento de la meta seis del contrato, que buscaba instalar 7.277 puntos de internet en 16 departamentos. Este contrato le fue adjudicado a la unión temporal Centros Poblados, detrás de la que estaba Tapia.

También se advierte que no se cumplió con la entrega de los equipos necesarios para la instalación de los puntos de internet.

Publicidad

Tomado de : www.infobae.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad