Deportes

Cristiano, Messi y Neymar, futbolistas mejor pagados según Forbes

El mercado del fútbol volvió a mover este año cantidades brutales, con cifras salariales estratosféricas y una Arabia Saudí que se posicionó como un mercado extremadamente activo para los jugadores y se llevó a grandes nombres de este deporte.

Publicidad

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar Jr. ocupan actualmente las tres primeras posiciones del ránking de futbolistas mejor pagados del mundo en 2023, según reveló la revista Forbes.

El luso Cristiano Ronaldo , que se incorporó a Al-Nassr FC en la temporada 2022-2023, no solo abrió las puertas del mercado saudí, sino que rompió todos los récords con el mejor contrato en comparación con todos sus compañeros. Ocupa el primer puesto de la tabla y cobra 260 millones de dólares por campaña.

Publicidad

Lionel Messi, que volvió a ascender a la segunda posición con unos ingresos totales de 135 millones de dólares, se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en aparecer entre los diez primeros desde David Beckham en 2012.

En el tercero puesto se encuentra el brasileño Neymar Jr., que abandonó el París Saint-Germain y se vinculó al Al Hilal saudí, con el que marcó su primer gol este mes de octubre.

Publicidad

Con una lista de patrocinadores extensa, desde Puma, a Konami y RedBull, el futbolista natural de Sao Paulo percibe 112 millones de dólares por temporada.

También le puede interesar:

Mesa municipal de víctimas recibe credencial oficial

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad