Montería

Mesa municipal de víctimas recibe credencial oficial

El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Javier Vélez Salcedo, entregó las credenciales a los 25 miembros de la mesa municipal de participación efectiva de víctimas de la ciudad de Montería, para el periodo 2023 – 2027.

Publicidad

Los representantes fueron escogidos por sus comunidades, de manera democrática, para defender sus derechos como población víctima. También tendrán participación activa e inherencia en la construcción de diferentes políticas públicas, en las diferentes administraciones municipales, en pro de sus comunidades.

Vélez Salcedo manifestó que es un ejercicio de reconciliación, de dialogo y de escucha que permite implementar políticas públicas para la reconciliación y reconstrucción del tejido social en el municipio de Montería.

“Hicimos entrega de credenciales a los miembros electos de la mesa de victimas que bajo el ejercicio democrático fueron escogidos por su comunidad para ser representados en la escucha y defensa de sus derechos, agregó el Secretario de Gobierno”.

Publicidad


La Mesa de Víctimas está conformada por representantes de diferentes sectores.

Según hecho victimizante así: vida y libertad, Leoncio Mendoza y Navis Altamiranda; integridad física, Sandra Estrella y Manuel Gómez; violencia sexual, Evil Fernández y Piedad Julio; desaparición forzada, José Castaño y Martha Daguer; minas, Román Madrid; y por desplazamiento forzado, Johana Guerra, Rosa Hernández, Josefina Negrete, Sandra Altamiranda, Reinaldo Copete, Gustavo Copete, Pascual Beleño, y Justo Padilla.

Según enfoques, quedó por la comunidad LGTB, Elmer Bohorquez; mujer, Ana Suárez; discapacidad, Luis Aparicio; persona adulta mayor, Adalberto Montes; y por el enfoque joven, Mayerly Reales.

Publicidad

Los últimos 3 cupos lo integran los delegados, Rina Ruiz, como sujeto de reparación colectiva; Édgar Palacio, como afro; y Leonardo Oviedo, de la comunidad indígena.

También le puede interesar:

Bad Bunny arremetió contra J Balvin, Shakira y Karol G en su nuevo álbum

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad