Córdoba

Delito de hurto aumentó en un 9%, este año van 139 capturas

La Policía Metropolitana de Montería, presentó balance de las acciones realizadas en el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, con el fin de combatir los delitos que afectan a la ciudad.

Publicidad

Balance de capturas

El coronel Gabriel García, comandante de la policía metropolitana de Montería, indicó que en lo corrido de este año han realizado un total de 139 capturas por hurto a personas, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año anterior.

Durante la semana en curso, se lograron 24 capturas, de las cuales 18 fueron en flagrancia y 6 por orden judicial.

Publicidad

Estas capturas están relacionadas con diversos delitos, entre los que se destacan:

  • Por uso de documento falso: 12 capturas
  • Hurto a comercio: 3 capturas
  • Hurto a personas: 3 capturas
  • Por lesiones personales: 2 capturas

Además de las capturas, durante la semana se impusieron un total de 430 órdenes de comparendo, con un enfoque en la prevención de conductas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 113 por consumir sustancias prohibidas, no autorizadas para su consumo
  • 92 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas
  • 48 por portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas y lugares abiertos al público

Con relación a las llamadas a la Central de Radio de Policía Metropolitana de Montería, el oficial precisó

“La comunidad de Montería juega un papel fundamental en la lucha contra el delito, y esta semana se reflejó en el número de llamadas recibidas en la central de radio de la Policía Metropolitana. Se registraron un total de 1,072 llamadas, las cuales fueron 29 por alteración a la tranquilidad, 15 llamadas por hurto, 6 llamadas por riña, 6 por violencia intrafamiliar, 26 llamadas de personas molestando, 390 llamadas de información general”, indicó el coronel García.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Montería reitera su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y agradece la confianza depositada en las labores e indicaron que seguirán trabajando de manera constante y dedicada para mantener la tranquilidad y el bienestar en la ciudad.

Le puede interesar:

Nueve policías capturados por delito de homicidio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad