Montería

Patrullera de la Ossa ya no hace parte de la policía

El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, confirmó que la patrullera Daniela de la Ossa, quien denunció acoso laboral y abuso sexual, ya no pertenece a las filas de la institución policial.

Publicidad

Con respeto al debido proceso de defensa de los implicados, el coronel García apuntó que la Dirección General de la Policía aceptó el retiro voluntario, pero las investigaciones siguen en curso, debido a que hay un proceso disciplinaria abierto en la Policía, una denuncia radicada en la Procuraduría y unos investigadores de la Fiscalía enviados desde Bogotá para ponerse al frente del caso.

Cabe recordar que la expatrullera de la Ossa, manifestó en sus denuncias que quería dedicarse a la música y a otros estudios, pero su superior, el uniformado Juan Roa, no se lo permitía y presuntamente la acosaba en los sentidos que ella alertó a través de la denuncia pública que hizo a través de sus redes sociales.

Publicidad

Sobre el oficial que está siendo señalado por el presunto abuso, se conoció que sigue trabajando en la Estación de Policía en Cereté, pero bajo investigación disciplinaria, la cual deberá tener una respuesta en los próximos días, para saber si el uniformado está implicado en los señalamientos hechos por de la Ossa.

Finalmente, el coronel García, dijo que en el seno de la institución no permitirán ningún tipo de abuso o maltrato contra ninguna persona.

Le puede interesar:

Desde Bogotá asumen caso de patrullera que denunció acoso sexual en Cereté

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad