Judicial

Nueve policías capturados por delito de homicidio

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de nueve integrantes de la Policía Nacional señalados de presuntamente participar en la retención ilegal, tortura y asesinato de dos hombres en hechos ocurridos el 30 de junio de 2022, en una vía que conduce de Lorica a San Bernardo del Viento, Córdoba.

Publicidad

Los cuerpos de las dos personas fueron hallados en un basurero ubicado en San Nicolás de Bari, zona rural de Lorica, Córdoba.

Por todo lo anterior, un fiscal de Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a los procesados de la siguiente manera:

Capitán Luis Alberto Regino Garnautt, exjefe del Gaula Sucre, por los delitos de homicidio agravado, secuestro, tortura agravada, violación ilícita de comunicaciones, peculado por uso; y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Publicidad

Capitán Rafael Reinaldo Peña Carranza, ex subjefe del Gaula de Sucre, por los delitos de homicidio agravado, secuestro, tortura agravada, peculado por uso; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Intendente Alexander Manuel Díaz Nader y patrullero William Enrique Rodríguez Socarrás, por los delitos de homicidio agravado y secuestro.

Publicidad

Patrulleros Tomás Castro Vital y José Alejandro Gómez Coronado, por los delitos de homicidio agravado, secuestro, tortura agravada y; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Patrullero Luis Min Benítez González, por el delito de homicidio agravado.

Patrullero Guillermo Javier Muñoz Amaya, por los delitos de homicidio agravado, secuestro; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios; violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal.

Patrullero Yimer Andrés Cruz Zúñiga, por los delitos de homicidio agravado, secuestro,tortura agravada, peculado por uso; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Publicidad

También le puede interesar:

Natalia anuncia un plan de choque para aliviar a las familias afectadas por inundaciones en Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad