Córdoba

Defensoría realizará mesa de diálogo sobre política de reforma rural

Hoy miércoles 11 de octubre en el municipio de Planeta Rica, sur del departamento de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, por medio de su Delegada para Asuntos Agrarios, adelantará una jornada sobre la implementación y los retos de la reforma, en la que participarán organizaciones campesinas, instituciones, sociedad civil, agremiaciones, ganaderos, propietarios y poseedores de tierras.

Publicidad

La mesa de participación regional se llevará a cabo en el kiosco del Mall del Agro de 9:00 a.m a 1:00 p.m, y tendrá como fin propiciar un espacio de reflexión y análisis que permita reunir las voces en torno a la implementación de la política de Reforma Rural Integral por parte del Gobierno Nacional.

Como resultado de este encuentro la Defensoría del Pueblo recogerá las inquietudes de las partes involucradas en torno a: expectativas sobre la reforma rural integral, consideraciones sobre el impacto de la reforma en cada sector y el enfoque sobre la compra de tierras.

Publicidad

La mesa de diálogo forma parte de 10 encuentros simultáneos de participación que promueve la Defensoría del Pueblo en todo el país, a través de su Delegada para Asuntos Agrarios, con el objetivo de brindar más insumos para la discusión de proyectos y la adecuada implementación que garantice la paz social en la que se encuentra comprometido el Gobierno Nacional.

Para ello, la Defensoría del Pueblo ha generado preguntas orientadoras que facilitarán a cada uno de los representantes de los sectores de la sociedad exponer sus inquietudes y propuestas las cuales serán trasladadas al Ministerio de Agricultura.

Le puede interesar:

Defensoría del Pueblo se viste de rosa conmemorando el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad