JudicialNacional

Colombiana desaparecida tras ataque en Israel está muerta

La Cancillería de Colombia confirmó que Ivonne Rubio fue hallada muerta. El deceso de la joven ocurrió tras el ataque del sábado por parte de Hamás a Israel, pero solo hasta este miércoles las autoridades israelíes informaron que la connacional es una de las víctimas.

Publicidad

La colombiana estaba con su novio, Antonio Mesias Montano, también colombiano, en un festival de música electrónica, Tribe of Nova, que se llevaba a cabo en el desierto de Néguev, en la frontera de Israel con la Franja de Gaza.

La Cancillería también lamentó la muerte de Ivonne. “La embajadora Margarita Manjarrez en comunicación directa con el padre, constató lo que ya las autoridades locales le habían comunicado, en cuanto al resultado de las pruebas de ADN que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos. La embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia”, señaló el comunicado de este organismo.

El padre de Ivonne, Julio, había contado que ese sábado recibió una llamada de su hija contándole que estaban en guerra. En una conversación de 40 segundos le explicó el terror que estaban viviendo por el ataque. Tras esa charla, la familia y los amigos de la pareja perdieron todo rastro de sus seres queridos.Julio Rubio, en diálogo con Rcn, dijo que militares de Israel lo contactaron y confirmaron la muerte de su hija. “Me mataron a mi niña”, contó.

Publicidad

Justamente, en ese lugar, donde se llevó a cabo el festival de música electrónica, hallaron unos 260 cuerpos sin vida.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad