Nacional

Rescatan a serpiente venenosa atrapada dentro de una botella

Un reporte oportuno permitió que una serpiente venenosa que había sido encerrada en una botella pudiera tener una segunda oportunidad de vida al ser liberada en su hábitat natural. Los expertos creen que, de no haber atendido el caso rápidamente, el animal pudo haber muerto por asfixia.

Publicidad

Por medio de sus redes sociales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que el animal fue encontrado por operarios que hacían arreglos en la avenida regional, a la altura de Bello, dentro de una botella de plástico que estaba cerrada.

Los expertos identificaron que esta era una serpiente bothriechis schlegelii, mejor conocida como víbora de pestañas. Este individuo, común de América Central y América del Sur, resalta por su aspecto llamativo que advierte su naturaleza venenosa.

Pese a eso, no suelen ser de gran tamaño y raramente son mortales para los seres humanos.

Publicidad

Al llegar al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre, el equipo de emergencias encontró que la serpiente se estaba asfixiando dentro de la botella. Sin embargo, la valoración de los veterinarios determinó que el animal estaba sano, activo y con buen desplazamiento.

Tras el buen pronóstico de salud, la serpiente fue liberada de manera controlada en un hábitat seguro.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad