Montería

Nuevo proceso formativo a docentes avanza a buen ritmo

A toda marcha continúan los procesos de formación a docentes y directivos de la ciudad de Montería en el que se busca fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de cada educador.

Publicidad

Esta iniciativa de la Secretaría de Educación, busca que el docente tenga más herramientas de enseñanza para llevar a cada estudiante, en el aula de clases. Así mismo, fomentar en los docentes la capacidad de comprender y analizar a sus alumnos, para desarrollar, además de formación, una clase que genere en cada uno ellos inquietudes, preguntas y desarrollo de estrategias.

Fernando Figueredo, docente de la Institución Educativa Normal Superior manifestó: “Me encuentro muy contento con este tipo de capacitaciones que nos brinda la Alcaldía de Montería, ya que nos permiten a los docentes fortalecernos en estrategias pedagógicas para nosotros llevar a nuestra aula de clases, donde los más beneficiados serán los estudiantes”.

Publicidad

Así mismo, Juliana Herrera, de la Institución Educativa Camilo Torres, de Mocarí, agradeció al Gobierno de la Gente por estos espacios que generan razonamiento, reflexión y análisis sobre la labor que se está haciendo por las futuras generaciones.

La profesora destacó que: “Hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre las competencias que podemos desarrollar en cada uno de los estudiantes, desde cada una de las pruebas que el Ministerio desarrolla cada año para mejorar su desarrollo intelectual”.

Cabe resaltar que estas capacitaciones buscan priorizar la cualificación en competencias genéricas y específicas, y se desarrollarán durante toda esta semana de receso escolar, beneficiando a 1.200 docentes de bachillerato y 400 de primaria.

Publicidad

También le puede interesar:

Gobernador recibió distinción por su aporte al desarrollo de la educación superior

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad