Nacional

Listo el decreto de cese el fuego con las disidencias de ‘Iván Mordisco’

Ya quedó listo el decreto del cese el fuego con las disidencias de ‘ Iván Mordisco ’, en el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno hasta el próximo lunes 16 de octubre.

Publicidad

Desde el pasado domingo las partes ya habían anunciado el fuego bilateral que empezará a partir del 16 de octubre, sin embargo mientras se hace la instalación formal de la mesa de negociación y los protocolos que el proceso conlleva, un cese inicial empieza a partir de este 10 de octubre hasta la fecha mencionada.

De acuerdo con el comunicado emitido por el mismo Gobierno y por las disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’, este cese al fuego bilateral se da después de un mutuo acuerdo entre las dos partes para seguir con el proceso de paz.

Según el decreto, se ordena “la suspensión de las operaciones militares ofensivas y las operaciones especiales de la Policía en contra el Estado Mayor Central de las FARC , a partir de las 00:00 horas del día 10 de octubre hasta as 24:00 horas del día 16 de octubre de 2023”.

Publicidad

 

Cabe recordar que el Gobierno y el principal grupo de disidentes que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016 aplazaron para el día 16 el inicio de negociaciones que se suponía debían empezar el pasado domingo.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad