Córdoba

Gobernador recibió distinción por su aporte al desarrollo de la educación superior

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, recibió distinción por parte del Consejo Superior y los estamentos de la Universidad de Córdoba, la cual representa un reconocimiento al compromiso y la labor destacada del mandatario en favor de la educación y el desarrollo de la región.

Publicidad

La distinción, que fue aprobada mediante acuerdo 087 del órgano directivo, señala en su parte resolutiva: “Que el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora ha descollado importantes acciones en beneficio de los cordobeses, especialmente en la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba, donde ha gestionado y liderado obras de gran impacto a través de los recursos del Sistema General de Regalías y recursos propios, como lo son: Construcción, culminación y dotación del edificio de laboratorios integrales de la Facultad de Ciencias Básicas, para el fortalecimiento de la capacidad investigativa, construcción y dotación de la nueva biblioteca, para el fortalecimiento de la educación superior en el departamento de Córdoba, construcción de escenario deportivo, culminación y dotación de la sede sabana en Sahagún y gestionó la ordenanza 012 de 2022, a través de la cual se aprobó que el 15% del impuesto de registro departamental se destinara al fortalecimiento de los nuevos centros de desarrollo de la Universidad de Córdoba, como es el caso de la sede sabana y los que se construyan en adelante, siendo el gobernador que más inversión y gestión ha realizado en favor de la Universidad, alcanzando un monto superior a los 94 mil millones de pesos”.

Publicidad

El mandatario de los cordobeses agradeció la distinción hecha por el alma mater e indicó que “Me honra no sólo a título personal, sino como un tributo a la responsabilidad que me otorgaron los cordobeses. Hoy hay una Córdoba distinta, hay esperanza, por eso es necesario seguir trabajando de manera articulada. Nos atrevimos a proponer caminos diferentes, generamos hechos tangibles, para lo cual ha sido vital el trabajo con todos los estamentos, sin egos, sin mezquindades políticas, sino pensando siempre en el bienestar de las comunidades. La educación ha sido primordial en la agenda de nuestro gobierno, porque hoy más que nunca es el eje fundamental de nuestro departamento. Invertimos en el presente para garantizar un mejor futuro”.

Por su parte el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó la labor del gobernador, “El deber ser no se premia, pero se reconoce y este reconocimiento del gobierno universitario es una autentica expresión de todos los estamentos, es el mensaje de un sector de la sociedad que le dice gracias por su gestión, por su liderazgo, porque usted entendió cómo se concibe el desarrollo. En este periodo pude observar un gobernante que acompañó activamente con resultados visibles. Gracias en nombre del sector productivo y la comunidad universitaria”.

Publicidad

Del mismo modo Benítez Mora, indicó que espera que su sucesor continúe con el interés de apoyar la educación.

“Se han puesto las bases, se ha fijado el derrotero, esperamos que quienes nos sucedan, continúen con el mismo interés y entusiasmo en la mayor apuesta que cualquier sociedad pueda hacer, ¡La educación!, gracias Unicor, faro de luz de los cordobeses”, dijo Benítez Mora.

Le puede interesar:

Publicidad

¡Histórico! El Alto Sinú ya tiene Normal Superior

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad