Nacional

Carolina Sanín aumenta sus críticas al presidente Petro

La reconocida intelectual y escritora colombiana Carolina Sanín, que desde la contienda electoral de 2022 había manifestado su apoyo al presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, se desmarcó del mandatario en reacción a sus controversiales opiniones sobre la guerra en Israel, que tras la incursión del grupo yihadista Hamas el pasado sábado 7 de octubre, ha cobrado la vida de por lo menos 1.600 personas de ciudadanos israelíes, palestinos y de otros países del mundo.

Publicidad

Y es que el jefe de Estado no ha parado de publicar en su cuenta oficial en la red social X sobre el conflicto en Oriente Próximo, incluso haciendo comparaciones, fuera de lugar, con el holocausto que sufrió el pueblo judío a manos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza (sic)”, llegó a decir en respuesta a un llamado del embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, para que se ilustrara más acerca de la persecución que ha padecido esa comunidad.

Ante todas estas expresiones, Sanín declinó el respaldo al mandatario y de hecho reaccionó incluso a ese desafortunado trino: “Eso es pereza intelectual, insensibilidad, bastedad y una enormidad de ignorancia. Supongo que lo considera audacia; es indolencia y bajeza. Hasta aquí con el presidente (sic)”.

Publicidad

“Si yo fuera Israel, rompería relaciones diplomáticas con Colombia, cuyo presidente es abiertamente antisemita y hostil. Claro, para eso, Colombia tendría que importar, y Petro, el delírico, tendría que importar al menos la mitad de lo que cree (sic)”, instó desde su cuenta de X.

También le puede interesar:

Eclipse anular: casi 20 años que no se presenta este fenómeno

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad