Mundo

Plaga de chinches en México

Los reportes de la presencia de chinches se han extendido como una plaga por la Ciudad de México. Desde las instalaciones del metro hasta algunas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las imágenes del insecto se hicieron tendencia en redes sociales y el problema ha escalado al grado de recurrir a las clases virtuales y ordenar la fumigación en las facultades de química, derecho, veterinaria y zootecnia, y ciencias políticas.

Publicidad

También la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) ha suspendido las clases en su plantel del Centro Histórico e iniciado la fumigación del centro educativo.

No solo son un problema en la capital mexicana. En las últimas semanas, Francia ha registrado un incremento significativo de chinches en escuelas y lugares públicos, un tema que pasó de ser objeto de burla a un polémico asunto de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año.

El cómo y el cuándo llegaron las chinches a extenderse a tal magnitud son preguntas que siguen en el aire, pero los expertos señalan que el aumento de los viajes, el cambio climático, la falta de conocimiento sobre la prevención y el aumento de la resistencia a los pesticidas podrían agravar su proliferación.

Publicidad

También le puede interesar:

Junior de Barranquilla le ganó a Deportivo Cali

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad