Mundo

Hoy Día Mundial del Algodón

Hoy 7 de octubre se celebra el día Día Mundial del Algodón, producto básico cultivado en más de 75 países, creando empleo y manteniendo la estabilidad económica en los países productores.

Publicidad

En Colombia, El algodón ha sido parte fundamental de la vida. En Cereté durante generaciones. Los algodoneros”, han cultivado este preciado cultivo con destreza y dedicación, contribuyendo al enriquecimiento de la región y la preservación de una tradición que se remonta a décadas atrás.

Lo que hace que el algodón de Cereté sea especial no es solo su calidad excepcional, sino también su enfoque en la sostenibilidad.

El algodón es uno de los tejidos más habituales en nuestros armarios. Es cómodo, hipoalergénico, transpirable y duradero. Pero esta fibra vegetal representa mucho más que una simple mercancía, ya que sustenta a 32 millones de agricultores (casi la mitad de ellos son mujeres) y más de 100 millones de familias en 80 países de los 5 continentes.

Publicidad

Este día también brinda la oportunidad de reconocer la importancia de la agricultura sostenible y la preservación de la cultura local. Cereté demuestra al mundo que es posible combinar tradición y modernidad, cuidando el medio ambiente y fomentando el desarrollo económico.

También le puede interesar:

Colombia Justa Libre se adhiere a candidatura de Hugo Kerguelén

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad