Judicial

Arturo Char seguirá en la cárcel; Corte Suprema negó reposición

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso de reposición que puso el exsenador Arturo Char contra la medida de aseguramiento que lo tiene privado de la libertad.

Publicidad

El exsenador de Cambio Radical seguirá recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

El también expresidente del Junior de Barranquilla salió de la cárcel La Picota el pasado 25 de septiembre, para presentarse en la Sala de Instrucción de la Corte con el fin de ampliar su indagatoria y presentar pruebas contra la investigación en su contra, después de la diligencia regresó a prisión.

La ampliación de indagatoria fue solicitada por la defensa de Char, después de que el alto tribunal ordenara la captura del excongresista, razón por la cual decidió regresar desde Miami a Colombia donde fue detenido.

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia tiene en su poder seis testimonios, entre ellos el de la excongresista Aida Merlano, que involucran al exsenador con un supuesto plan que habría organizado, promovido y financiado para afectar las elecciones al Congreso celebradas en marzo de 2018.

También le puede interesar:

La India ganó 100 medallas en los Juegos Asiáticos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad